655 38 10 40 | 687 82 97 38 lbplan@lbplan.es

Turismo Experiencial para eventos: PAST VIEW

Turismo Experiencial para eventos: PAST VIEW

A todos los organizadores de eventos se nos plantea en nuestro trabajo diario el reto de diseñar el programa social para congresos, reuniones de incentivo, convenciones… Intentamos innovar, y ofrecer a nuestros clientes algo nuevo, diferente y único. En LB Plan nos interesa especialmente el turismo experiencial, es decir, aquel que permite al visitante experimentar, esencialmente a través de sensaciones, el relato patrimonial de la cultura, el pasado, la naturaleza o la experiencia social que está buscando.

Los turistas y viajeros demandan cada día más vivir experiencias únicas, irrepetibles, originales. Son muchas las posibilidades en las que se puede trabajar profundizando en el campo de la experiencia humana. ¿Por qué? Porque lo que se aprende a través de la propia experiencia no se olvida, se instala en nuestra memoria más profunda y se disfruta como algo singular, para recordarse mucho, más y mejor que lo que se aprende por otras vías.

Por eso hoy hemos decidido vivir nosotros en primera persona la experiencia que ofrece al turista Past View.

Past View es un proyecto empresarial sevillano, que ha conseguido materializar una idea con diversos reconocimientos y premios desde su implantación en noviembre de 2012, entre ellos, recientemente, el Premio Andalucía Excelente. Past View ofrece al visitante algo tan simple y tan deseado por el hombre moderno como viajar en el tiempo, vivir en primera persona, consciente y sensorialmente, la distancia histórica. Esto es, nos ofrece una ventana al pasado.

pastview-lbplan-sevilla

A través de un sencillo dispositivo tecnológico –tan simple aparentemente como unas gafas pero que incorpora un complejo software ideado y diseñado especialmente para el proyecto- , el viajero podrá sumergirse en una experiencia muy real e intensa: durante una visita guiada, accederá visualmente a diversos enclaves de la ciudad de Sevilla en épocas pasadas, en horizontes históricos más significativos.

Nos recibe María, una de las asistentes que acompañan en la ruta guiada, resolviendo dudas, ampliando información y contando divertidas anécdotas que nos van haciendo agradable el paseo (en otro post hablaremos sobre la gestión de los “tiempos de espera” en los eventos). Nos ponemos nuestras gafas y comenzamos.

La visita guiada comienza en el espacio Metropol Parasol (las famosas “Setas” de la Encarnación) y nos ofrece dos posibilidades: pasear por el centro histórico de Sevilla, disfrutando de escenas y escenarios del pasado, o quedarnos en el espacio Metropol, donde podemos ver la reconstrucción de la parte de la ciudad que apareció en el subsuelo y luego subir a la impresionante pasarela de las “Setas” donde podremos ver, a vista de pájaro, cómo era Sevilla en siglos pasados, por dónde pasaba realmente el río Guadalquivir, cómo era la Catedral de Sevilla cuando se construyó…

¿Cuáles son esos episodios del pasado a los que nos da acceso Past View a través de sus gafas?

Además de las estupendas y perfectamente documentadas recreaciones arquitectónicas, Past View nos regala la posibilidad de participar en escenas tan espectaculares como el momento en que Cervantes fue apresado y encarcelado en la que hoy es la Plaza de San Francisco, y ver cómo era la ciudad en ese momento, quién había ese día en la plaza, cuáles eran los sonidos y ruidos de un día cotidiano en la metrópolis del comercio con América, las vestimentas de la época…

Como todas las experiencias, hay que vivirla, pero le hemos querido dedicar nuestro primer post porque nos parece una idea muy recomendable para incluir en el programa social de eventos de todo tipo. Próximamente estará disponible en Barcelona, y esperamos que pronto en muchas otras ciudades, porque esta empresa está comenzando a exportar esta magnífica idea. Pero Sevilla tiene el privilegio de ser la primera ciudad con este servicio para eventos.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>